Conceptos de gestión
Introducción PDF Imprimir Correo electrónico

P1020276

La reducción o eliminación de los efectos medioambientales debe realizarse durante las diferentes fases de la producción, de forma que pueda lograrse una armoniosa integración de las explotaciones de áridos con su entorno natural y con el paisaje.

 

Cada vez son más las empresas que, con ejemplos reales, demuestran que conjugar las medidas de protección del medio ambiente con el desarrollo del proceso productivo es posible sin disminuir la rentabilidad de la empresa, independientemente del tamaño de ésta.

 

De la experiencia adquirida por los empresarios del sector a través de los años, parece ser que, en general, las poblaciones que viven en las proximidades de las canteras se quejan de perturbaciones bastante limitadas y específicas, tales como el impacto visual, las emisiones de polvo, el ruido procedente de las voladuras, el arranque de los motores por la mañana, el tráfico de vehículos pesados, etc.

 

Como contrapunto a cualquier perturbación medioambiental local, es importante insistir en el hecho de que las explotaciones de áridos son, generalmente, industrias relevantes para muchas economías locales.

 

Por todo ello, el diálogo con los habitantes de la zona es un elemento que permite al empresario informar sobre las acciones correctoras implantadas para la protección del medio ambiente.

 

Decálogo

Protocolo de adhesión. Relación de empresas adheridas al decálogo

Código de buenas prácticas

 

© 2009-2010 Observatorio de Áridos y Medio Ambiente  Aviso Legal
Web desarrollada por Tecshell:desarrollo web profesional