Noticias FINALIZACIÓN PROYECTO GAP Áridos
FINALIZACIÓN PROYECTO GAP Áridos PDF Imprimir Correo electrónico

GAP_Folleto_Conclusionespdf-1GAP –Aridos- , ha permitido desarrollar una red de acciones de sensibilización, formación y concienciación ambiental entre las empresas y trabajadores del sector.

Gracias a este proyecto, se ha impulsado la integración del concepto de desarrollo sostenible en el sector. GAP Áridos ha permitido unificar y reforzar todas las líneas de trabajo ambiental a nivel sectorial.

A través de la realización de 33 cursos formativos en diferentes modalidades, 16 jornadas técnicas, 4 campañas de sensibilización, la edición de un concurso que premia las iniciativas sostenibles, la elaboración de 3 estudios, la edición de 8 folletos didácticos, acciones de asesoramiento ambiental personalizado y el desarrollo del observatorio ambiental (web que será el punto de información y encuentro a nivel ambiental del sector de los áridos), se ha conseguido llegar a casi 11.700 destinatarios.

 

Las acciones de este proyecto han buscado priorizar la formación, la sensibilización y la aplicación de procedimientos operativos compatibles con el desarrollo sostenible, así como de mejoras tecnológicas que puedan ser puestas en marcha desde una perspectiva realista, por la mayoría de empresas, considerando la atomización empresarial del sector que hace que sea imprescindible adoptar enfoques estructurados adaptados a las PYMEs.

A través de los resultados de la acción de asesoría directa a una muestra de empresas y la información previa de la que dispone ANEFA como asociación empresarial, se ha elaborado un diagnóstico sectorial ambiental extensivo a todas las PYMEs del sector.

icon Folleto Conclusiones GAP Áridos

 

Con la colaboración de:

 

logo1

logo2

logo3

logo4

logo6

logo7

LOGOTIPO-RUBERTE


© 2009-2010 Observatorio de Áridos y Medio Ambiente  Aviso Legal
Web desarrollada por Tecshell:desarrollo web profesional